Cuando se mencionan las redes sociales es inevitable pensar en Facebook, y una de sus mayores ventajas es la posibilidad de compartir contenido en formato de imagen entre otros. Siempre hemos escuchado que una imagen puede transmitir un mensaje de una forma más rápida y son precisamente ellas el eje principal de Instagram, una red social adquirida por Facebook y que recientemente ha tomado notable importancia en diferentes sectores de la economía como una alternativa más para comunicar y causar en el público el efecto de atracción que toda marca u organización requiere. Si las imágenes son un recurso de suprema importancia en la actividad comunicacional, observe a continuación 3 sectores donde no puede faltar Instagram.
Comencemos por un sector donde la presentación juega un papel fundamental, se trata del sector gastronómico. Los restaurantes han desarrollado durante mucho tiempo una identidad propia basada en el reconocimiento de su equipo de soporte (nos referimos al Chef y su grupo de creativos) que pueden deleitar a clientes de todo tipo. A través de creaciones que parecen verdaderas obras de arte, un restaurante puede cautivar la atención y el paladar de sus clientes y allí Instagram puede ayudar de manera efectiva a transmitir a través de imágenes la magia de sus preparaciones. Por otra parte el desarrollo de concursos en este tipo de establecimientos puede apoyarse en esta red social, con seguridad a un grupo le encantará quedar registrado en una fotografía que congele ese momento de encuentro entre amigos, compañeros y familiares. Ahí es donde comienza el conocido marketing voz a voz.
El segundo sector se trata del turismo y este es una verdadera cantera para desarrollar contenido gráfico!. El turismo respira emociones, sentimientos y recuerdos. Quien no desea registrar ese lugar especial que tuvimos la oportunidad de conocer? a donde vayamos nunca faltará una fotografía. Así, parajes insospechados, lugares históricos, playas paradisiacas y naturaleza al 100% pueden quedar registrados en una imagen que inmediatamente puede ser compartida a través de Instagram agregando un hashtag que asocie un concepto, un nombre o simplemente un comentario.
Finalmente no podíamos dejar de lado el sector de la moda y las prendas de vestir. Es un campo en el cual todos querrán experimentar en vivo el contacto con una prenda o algún accesorio, pero recordemos que el primer contacto se produce a través de una imagen que observamos en la publicidad de una revista, en una valla o en cualquier medio de difusión tradicional. Es ahí donde comienza el deseo o interés por comprar el objeto o artículo en particular. Ahora en Instagram esa situación se hace más evidente, numerosas boutiques y almacenes han comprendido la importancia de dar a conocer sus productos a través de este canal, causando en el público reacciones inmediatas e interacciones que promueven la venta.
Si aún no incluye Instagram en su estrategia de comunicación es momento de hacerlo, cuanto antes mejor!
La entrada 3 Sectores donde no puede faltar Instagram aparece primero en MasClientes.